Transportadores y elevadores

Los transportadores trasladan el material de una estación de la planta de pellets a otra. Pueden diseñarse para que funcionen horizontalmente, en pendiente o de manera vertical a fin de adaptarse a los diferentes suelos del edificio. Los requisitos de cada elevador o transportador se establecen según el grado de automatización del molino y del diseño de la planta. Los molinos de pellets actuales dependen del equipo de transporte, que suele utilizar sistemas neumáticos para reducir la mano de obra y aprovechar mejor el espacio construyendo plantas de varios pisos en lugar de horizontales.

Esclusas de aire: Las esclusas de aire encierran el aire y liberan polvo y materiales granulados en los recipientes designados a tal efecto.

Cintas transportadoras: La cinta transportadora se emplea para trasladar tanto la materia prima como el producto terminado. Puede combinarse con otros equipos de transporte para construir diferentes líneas para producción en masa. Básicamente se trata de una transportadora compuesta por dos o más poleas en un circuito cerrado, de forma que al activar una o las dos poleas, la cinta desplaza los materiales para continuar su proceso de fabricación de pellets de madera.


Elevadores de cangilones: Los elevadores de cangilones están diseñados para transportar diferentes productos, tanto vertical como horizontalmente, de forma que se evita dañar los materiales. Normalmente se utiliza para elevar las materias primas a otro nivel.

 
           

Transportadores helicoidales: Los transportadores helicoidales sirven para trasladar materiales tales como grandes cantidades sólidas o sedimentos, tanto horizontalmente como en grados acusados de inclinación, y están diseñados para proporcionar un método eficaz para transportar materiales de un lugar a otro. El transportador helicoidal está formado por un tornillo situado en el interior de un tubo hueco y que se activa mecánicamente para trasladar el material de un extremo a otro de la cinta.